Nueva Delhi/Agencias
Un incendio estalló el lunes en un coche de un tren lleno de pasajeros dormidos en el sur de India, matando al menos a 47 personas y obligando a los aterrorizados sobrevivientes a escapar apresuradamente por la única salida disponible una vez el tren se detuvo. Investigadores encontraron restos calcinados en sus literas y estaban pasando trabajos para identificarles.
Un trabajador de la estación ferroviaria notó el vagón en llamas cuando el tren nocturno de Nueva Delhi a la sureña ciudad de Chennai pasaba por el pueblo de Nellore aproximadamente a las 4 am locales, dijo el funcionario B. Sridhar. Nellore está casi 500 kilómetros al sur de Hyderabad, la capital del estado de Andhra Pradesh.
Una vez la alarma fue activada, el tren fue detenido y el coche incendiado fue separado del resto, para impedir que las llamas se diseminasen.
“Como las llamas envolvían una de las puertas del coche, la gente tuvo que correr hacia la otra para poder salir”, dijo Sridhar en declaraciones a AP por teléfono, hablando desde el sitio del accidente.
El incendio mató a 47 personas, dijo Anil Kumar, gerente regional del ferrocarril.
Al menos 28 pasajeros fueron hospitalizados con quemaduras, dijo Sridhar, y añadió que dos de los heridos estaban graves.